La Policía Estatal de Querétaro (POES) informó hoy sobre los resultados de sus operativos durante el mes de julio, destacando la recuperación de 112 vehículos con reporte de robo y la detención de un total de 2,075 personas.
Como parte de su estrategia para combatir la delincuencia, la POES realizó 260 despliegues tácticos en todo el estado. De las personas detenidas, 265 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta relación con delitos, mientras que 1,810 fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas.
En el marco de estos operativos, las autoridades también lograron el aseguramiento de más de 6,900 gramos de sustancias ilícitas y nueve armas de fuego. Estos logros son el resultado de labores preventivas, puntos de control y la atención a reportes de la ciudadanía.
Finalmente, la POES destacó que, gracias a la coordinación y al uso de tecnología de videovigilancia y análisis delictivo, eventos masivos como peregrinaciones, conciertos y partidos de fútbol concluyeron con saldo blanco.