La Fiesta Chica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano 2025 concluyó con un saldo blanco, sin incidentes de seguridad que lamentar, gracias a un exitoso operativo de prevención y vigilancia. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Colón informó que el despliegue coordinado de fuerzas locales, estatales y federales garantizó la tranquilidad de los 23,890 asistentes que se congregaron durante los días 19, 20 y 21 de septiembre.

En total, 121 elementos de Seguridad Pública, apoyados por 34 patrullas y 5 cuatrimotos, participaron en el operativo. También se contó con la colaboración de corporaciones de municipios vecinos, así como de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por su parte, el equipo de Protección Civil, integrado por 26 elementos, brindó 35 atenciones médicas en total. De estas, 14 se realizaron durante los trayectos de las peregrinaciones y 21 en el módulo de atención médica, sin que ninguna requiriera traslado a un hospital. El equipo utilizó 5 ambulancias, 2 camionetas pick up, 1 camión de rescate, 1 motocicleta, 1 cuatrimoto y 1 sedán para cubrir el evento.

La Fiesta Chica de Soriano, que se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Colón, recibió a 1,221 vehículos particulares, 185 autobuses y 22 vehículos urbanos, lo que refleja la gran afluencia de peregrinos y visitantes. La Secretaría de Seguridad de Colón destacó la eficacia del operativo, que permitió a miles de fieles celebrar la tradición de forma segura y ordenada.

Comments

comments

Por ActivoQ