Cincuenta servidores públicos de diversas dependencias municipales de Corregidora concluyeron con éxito el primer Taller Básico de Lengua de Señas Mexicana (LSM) . Esta iniciativa busca mejorar la comunicación y atención a los ciudadanos con discapacidad auditiva, avanzando hacia un municipio más incluyente.
El secretario técnico del municipio, Hugo Lora González , fue el encargado de clausurar este primer taller. Los participantes provenían de áreas clave como la Secretaría de la Mujer, Atención Ciudadana, Cultura y Tradiciones, Desarrollo Económico, Ayuntamiento, Movilidad y Servicios Públicos Municipales.
Lora González, en representación del presidente municipal Chepe Guerrero , anunció que el éxito de esta primera edición ha motivado la planeación de un segundo taller para los próximos meses. Este nuevo curso estará dirigido a personal de otras Secretarías que mantienen contacto directo con la ciudadanía, ampliando así el alcance de esta importante capacitación.
«Con estos cursos hacemos más incluyente la Administración; es decir, buscamos que todos los ciudadanos que lleguen a los Centros de Atención Municipal ya las instalaciones municipales en general, puedan tener la facilidad de comunicarse y nosotros brindarles la mejor atención, independientemente del tipo de discapacidad auditiva que tengan», destacó Hugo Lora, subrayando el compromiso de la administración de Corregidora de dar «A Paso Firme».