A cuatro meses  del recorrido encabezado por el primer grupo peregrino de la Ruta de San Junípero, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia acompañado por el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril develó una placa en la que se inscriben los nombres de los primeros feligreses que recorrieron a pie la ruta que siguió el misionero franciscano hacia la Sierra Gorda.

Lo anterior, -precisó el Presidente Municipal en su mensaje- como reconocimiento a una labor que fortalece la riqueza cultural del Municipio.

“Colón es un pueblo de fe y de tradición y eso enamora a personas de espíritu; hoy como administración únicamente hacemos lo que nos toca, aprovechar la riqueza del municipio, en este caso la cultural para ser ejemplo a nivel nacional”.

Por su parte, Monseñor Martín Lara Becerril calificó a la comunidad de La Pila –sede que resguarda la placa- como un punto histórico de esta ruta al plantear su incorporación como punto fuente de sustentabilidad de las comunidades aledañas, así como de promoción de la belleza cultural, histórica y artística del Municipio de Colón.

“En la historia tanto de la Diócesis como del estado y del municipio no había sucedido algo igual, es un punto histórico y una semilla, una semilla que se siembra hoy en el corazón de los mexicanos y de los queretanos para que una vez sembrada crezca y dé frutos”.

Comments

comments

Por ActivoQ