IMG_0700

  • El presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo afirmó que este convenio complementará el trabajo que viene realizando la administración que preside.

Con el objetivo de desarrollar estrategias e implementar acciones conjuntas, que permitan la vinculación institucional sobre aspectos académicos, legales y administrativos que garanticen y fortalezcan los derechos humanos, se signó un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

En este sentido, el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, resaltó la importancia de estrechar lazos con la instancia de los derechos humanos, pues aseguró que esta signa complementa el trabajo que viene realizando la administración que representa, asimismo, afirmó que garantizará  la integridad de los tequisquiapenses que tienen contacto con los funcionarios públicos, así como ofrecer un trato digno a los migrantes de parte de las autoridades municipales.

“Y que también no sea nada más de la Comisión de Derechos Humanos hacia los municipios, sino que también desde los municipios se pueda proteger el trabajo de la Comisión, tal como lo establece este convenio que acabamos de suscribir; aportar lo que los municipios podamos, lo que esté en nuestras manos, poder ayudar para que así sea a favor de que se puedan dar las cosas a favor de los ciudadanos”.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, destacó que el principal objetivo de la firma de este convenio es el tener un acercamiento con autoridades de alto nivel para fortalecer el cumplimiento de la ley, esto para garantizar que el municipio reconozca y promueva los derechos humanos de manera obligatoria.

La vigencia de este convenio comenzó a surtir sus efectos a partir del momento de su firma y hasta el 30 de septiembre del año 2015.

En el evento estuvieron presentes, la presidenta del municipio de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, el regidor síndico del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Gerardo Barrón Mendoza; el regidor síndico del Ayuntamiento de Pedro Escobedo, Luis Arturo López Mendoza; el regidor integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Trabajadores Migrantes del Ayuntamiento de Tequisquiapan, Héctor Carbajal Peraza.

Así como la regidora Ana Laura Ramírez Vázquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Pedro Escobedo; el regidor Rubén Mentado Ochoa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Trabajadores Migrantes del Ayuntamiento de Tequisquiapan; el regidor Jorge Vega Olvera; integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Trabajadores Migrantes del Ayuntamiento de Tequisquiapan.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *