La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente al último encuentro colegiado del ciclo 2025-2026. Durante esta jornada de cierre, colectivos de docentes, directivos y supervisores analizaron de forma exhaustiva los logros académicos obtenidos en los planteles, identificaron áreas de oportunidad y definieron los esquemas de planeación estratégica para el próximo regreso a clases.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó que esta última sesión ordinaria funciona como un ejercicio de evaluación final que permite contrastar el diagnóstico inicial del ciclo con los avances reales de los alumnos. Subrayó que estas mesas de trabajo se desarrollan en sintonía con la visión humanista del gobernador Mauricio Kuri González, bajo la instrucción de cuidar la planeación operativa y pedagógica para garantizar un arranque de ciclo ordenado y mantener un servicio educativo de alta calidad.
Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, los colectivos abordaron agendas clave como la consolidación de la evaluación formativa, la reflexión de la práctica docente en las aulas, la vinculación y corresponsabilidad con los padres de familia, así como la implementación de estrategias focalizadas para abatir el rezago escolar. Asimismo, se distribuyeron nuevos insumos pedagógicos para los niveles de educación primaria, secundaria y planteles multigrado, que incluyen materiales técnicos orientados a la lectoescritura.
Con este ejercicio colegiado se fortalece el compromiso de las dos mil 114 comunidades educativas y de las más de 14 mil maestras y maestros en activo de la entidad. Las sesiones del CTE se consolidan como espacios indispensables de reflexión, análisis y participación democrática que elevan la práctica directiva y docente, impactando de manera positiva en la formación integral de las niñas, niños y adolescentes queretanos.
