Con el propósito de mejorar de manera sustancial la calidad de vida de las personas que viven con alguna discapacidad, la coordinadora de Rehabilitación Integral de Querétaro, Fernanda Flores Mendoza, supervisó el desarrollo de los módulos de atención de la Primera Jornada de Aplicación de Toxina Botulínica 2026, una iniciativa médica enfocada en el tratamiento especializado de pacientes con discapacidad neuromotora.
Durante el recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Flores Mendoza informó que en esta edición se brindó atención médica directa a 54 pacientes provenientes de diversos municipios de la entidad. A los beneficiarios se les administró este medicamento con el objetivo de disminuir los niveles de espasticidad, mejorar la función muscular y, con ello, favorecer su inclusión progresiva en los ámbitos familiar, escolar y laboral. Asimismo, la funcionaria externó su agradecimiento al cuerpo médico y personal del Sistema Estatal DIF por su compromiso con los grupos vulnerables.
La coordinadora explicó que la toxina botulínica representa una herramienta clínica fundamental en el manejo de condiciones que alteran la movilidad, ya que facilita una mayor funcionalidad física y optimiza los procesos de terapia física en el centro. Cabe destacar que, por cuarto año consecutivo, el SEDIF consolida esta jornada de alta especialidad, reafirmando el compromiso institucional de la actual administración por ofrecer alternativas de tratamiento eficaces y gratuitas para la población queretana.
