Entre las piezas exhibidas destacan esculturas de Juan Soriano, Alberto Castro Leñero y Salvador Dalí.

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Dirección de Difusión Cultural y la Facultad de Ciencias Naturales, inauguró la muestra escultórica “Fauna Latente”, la cual se encuentra abierta al público en el vestíbulo de la Biblioteca del Campus Juriquilla; las figuras expuestas forman parte de la colección de arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fauna Latente está formada por 12 esculturas de pequeño y mediano formato. Es una exposición colectiva que reúne piezas de renombrados artistas que encuentran en el mundo animal un tema cautivante para plasmar en su trabajo; entre ellas destacan las de Juan Soriano, Alberto Castro Leñero y Salvador Dalí.

Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, puntualizó que la Institución se ha preocupado por construir su propio patrimonio arquitectónico, cultural y artístico, pero que también es importante que obras de autores de tal magnitud puedan ser compartidas en los diferentes campus con los universitarios.

Por su parte, la Dra. Teresa García Gasca, directora de la Facultad de Ciencias Naturales, puntualizó que es muy significativo que muestras de esta calidad puedan ser apreciadas en el Campus Juriquilla, y señaló que ahora toda la comunidad universitaria de este espacio académico podrá disfrutar la exposición junto con las de “Natura” y “Los Vigilantes”.

En su oportunidad, la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural, resaltó que la colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la más grande de México y una de las más importante, pues cuenta con obras de mucha calidad y de artistas con reconocimiento internacional, también aseguró que todas las piezas expuestas son originales.

Al evento acudieron: la Mtra. Magali Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria, la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería y la Lic. Lourdes Mora, en representación de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro.

Uno de los aspectos más interesantes de la muestra es que permite la interacción, pues las esculturas están hechas para ser tocadas y de esta manera percibir, a través del tacto, elementos imperceptibles para otros sentidos.

Comments

comments

Por ActivoQ