En el marco del Día Universal del Niño, el Diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, recordó que una de las principales obligaciones de las autoridades gubernamentales y sociedad en general, es la de proteger a la niñez, al recordar que la Declaración de los Derechos del Niño exige que en cualquier circunstancia deben recibir protección contra toda forma de explotación o violencia que impida su desarrollo físico y mental.

“Debemos recordar que la trata de personas lastima la dignidad humana y coarta la libertad, volviendo a la persona un objeto. Es lamentable que en pleno siglo XXI se tengan signos de esclavitud, que existan personas que vivan de otros seres humanos, que lucren con su libertad y su dignidad. Todos, gobierno y sociedad, debemos contribuir al cuidado de la niñez”, expresó Luis Nava.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas solicita a los gobiernos una colaboración estrecha entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley; impedir la revictimización; mejorar las respuestas legislativas en la prevención de delitos contra menores de edad; y una aplicación oportuna de las leyes.

En este sentido pidió que la ley para Prevenir, Combatir y Sancionar la Trata de Personas, la ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas y el protocolo de Alerta Amber, se apliquen puntualmente por las autoridades y se conviertan en una herramienta eficaz en la prevención de delitos en contra de niñas y niños.

Concluyó al decir, “Seamos o no servidores públicos, debemos asumir el interés superior de la niñez. La mejor apuesta de toda sociedad es trabajar en pro de nuestros niños. Ellos son el presente y futuro de Querétaro, y lo son también de toda la humanidad. Requieren crecer en condiciones que garanticen la recreación, la educación y la armonía familiar, es decir, su desarrollo integral”.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *