image

Mujeres originarias de diferentes comunidades de San Juan del Río, sostuvieron una reunión con la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Vania Camacho Galván, con el objetivo de conocer los proyectos que se pondrán en marcha en las próximas semanas, a través de cada una de las coordinaciones que lo conforman.

En las instalaciones del Instituto, ubicadas al oriente de la ciudad y ante las delegadas de Puerta de Palmillas y Loma Linda, la titular del IMM destacó la importancia que tiene la participación activa de los grupos de mujeres al interior de cada comunidad, en el desarrollo de acciones concretas que tengan como fin único, mejorar sus condiciones de vida, por lo que les pidió sumarse al nuevo proyecto que encabezará.

En este tenor, precisó que algunos de los temas que serán impulsados a partir de este mes, serán en primer término las actividades de salud que ya se tienen en la agenda de las próximas semanas, así como la reestructuración del grupo “Redes” y la creación del Voluntariado del IMM.

“En este nuevo proyecto es indispensable contar con su apoyo, con su participación en todas las actividades que desarrollaremos en los próximos meses. Será un trabajo muy intenso que tiene como único fin dejar una huella y un impacto real en las condiciones de vida de cada una de las mujeres sanjuanenses”, expresó.

Asimismo, les reiteró su disposición y apertura de realizar un trabajo conjunto con cada uno de los delegados así como con las representantes comunitarias de los diferentes grupos de mujeres, quienes –dijo-, dictaran el rumbo de la labor que realizará el IMM en 2014.

Por su parte, las delegadas de Puerta de Palmillas, Marcela Hernández Beltrán y de Loma Linda, Elva Marina Bárcenas Cruz, coincidieron en manifestar su total apoyo al trabajo que inicia la Directora del IMM, a quien refrendaron su compromiso de actuar de forma permanente en cada uno de los programas que se tengan contemplados en sus comunidades, para avanzar en los temas prioritarios de la mujer.

En tanto, señalaron la necesidad de una coordinación real entre las autoridades gubernamentales y las auxiliares, así como con las mujeres para el logro de las metas planteadas.

A esta reunión acudieron mujeres de las comunidades de La Corregidora, Puerta de Palmillas, Palmillas, Loma Linda, El Jazmín y Laguna de Vaquerías.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *