DSC00095 (800x292)

  • Recoge propuestas y necesidades de los jóvenes, con quienes aseguró se tienen que hacer pacto y acuerdos para llevarlos al Congreso de la Unión.
  • Los jóvenes expresan su preocupación por mayores espacios de participación en proyectos productivos, deportivos, culturales y de expresión.

El Diputado Federal por Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez al reunirse con jóvenes en el marco de las mesas las mesas de trabajo tituladas “El Sentir de Corregidora”, aseguró que los jóvenes son presente y realidad de Corregidora, por lo que hoy se tiene que ver al Municipio con ojos juveniles, para lo cual es necesario escucharlos, hacer pactos y acuerdos para llevarlos al Congreso de la Unión.

El Diputado Astudillo, quien fue acompañado por el Diputado local por el Partido Verde Yairo Marina Alcocer y el regidor en Corregidora del Partido Nueva Alianza Roberto Ibarra Ángeles, afirmó que estas mesas de trabajo tienen la finalidad de conocer de viva voz la opinión y el sentir de los jóvenes, para  documentar la situación actual de sus colonias y comunidades recogiendo sus propuestas y necesidades para englobarlas en un diagnostico con la participación de la gente.

Dijo que cualquiera que sea la actividad o modo de vida, los jóvenes merecen respeto, porque hoy ser joven no es sinónimo de inmadurez, de rebeldía o de lucha sin causa, “tenemos que ver hoy el mundo con ojos juveniles, trabajar  y crear lazos con las generaciones  que  van  adelante  y  las  que  vienen  atrás, recuerden que hay juventud con cien años y vejes antes de tiempo”.

Con la presencia de jóvenes de todos los sectores, de comunidades y zona urbana, reunidos en el salón Palmeiras del Municipio de Corregidora, dijo que estas mesas, representan además un ejercicio de escuchar, valor valioso en el ser humano y en todas las relaciones familiares, personales o de trabajo.

“Por  ello,  me  opongo  tajantemente  a  que  se  diga  que  los jóvenes son el futuro, que a los jóvenes les vamos a dejar una tierra que habitar, no es cierto, los jóvenes son presente, son realidad y conviven día a día en este mundo”, expuso.

Refrendó su compromiso de escucharlos y llevar su voz a la Cámara Federal, al tiempo que señaló  “que hoy ser joven es realidad y presencia en Querétaro; vamos haciendo pactos y acuerdos juveniles, estoy con ustedes y sí así les parece, que estén ustedes conmigo”.

Por su parte, los jóvenes en las distintas mesas de trabajo, expusieron sus principales preocupaciones y necesidades como mayores espacios  de participación en proyectos productivos, deportivos, culturales y en general de expresión.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *