Durante la sesión extraordinaria de cabildo celebrada el día de ayer, el regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, felicitó a la administración del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, por la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

“Vemos que hay transparencia pública en el manejo de los recursos del municipio de Querétaro que encabeza el edil Roberto Loyola Vera, los regidores tenemos información pronta y oportuna, a diferencia de pasadas administraciones no se nos oculta información de los recursos públicos que se están gastando e invirtiendo”, afirmó.

Por unanimidad de votos los regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro aprobaron el acuerdo por el que se autoriza la Cuenta Pública correspondiente al primer semestre del año 2014, la cual Aguilera Rico, aseguró, cumple con los parámetros que establece la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE).

“Esta cuenta pública lo que va a reflejar son buenos resultados en la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y esperamos que las observaciones que pueda emitir la ESFE simplemente sean administrativas y no formen expedientes ajenos al tema de transparencia”, destacó.

El regidor naranja, subrayó que el respaldo que brindó en su voto a la Cuenta Pública correspondiente al periodo del 01 de enero al 30 de junio de 2014 responde a la claridad con la que se ha manejado la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, que en todo momento los ha mantenido informados sobre el estado financiero que guarda la administración.

Tras destacar el buen manejo de las finanzas públicas que han privilegiado el gasto social, Aguilera Rico realizó una petición al edil capitalino, Roberto Loyola Vera, a fin de que intervenga en la denuncia que el regidor naranja presentó ante el Tribunal de Responsabilidades Administrativas del Municipio de Querétaro en contra de Marco Antonio León Hernández el 30 de septiembre del 2013.

Confió que la intervención de Loyola Vera permitiría agilizar el proceso de sanción que se sigue en contra de León Hernández, quien es investigado por su probable responsabilidad en el desvió de recursos por 7 millones de pesos cuando ocupó el cargo de regidor en la pasada administración (2009-2012).

“Le hemos pedido a Roberto Loyola Vera que con sus oficios políticos y administrativos intervenga en el asunto de la denuncia que estará por cumplirse un año en contra de Marco Antonio León Hernández y de la cual no hemos obtenido resultados objetivos sobre esta investigación que derivado de una cuenta pública emitida por la ESFE”, subrayó.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *