• La directora Mari Cruz Arellano Dorado informa que, si bien no cuentan con un albergue específico, se tiene la meta de entregar 9 mil cobijas y se enfocarán en la atención de población foránea.

Ante el pronóstico de una temporada invernal con temperaturas muy bajas, el Sistema Municipal DIF de Corregidora ha puesto en marcha un operativo de prevención y asistencia dirigido a las personas en situación de calle y a la población vulnerable del municipio.

En entrevista, Mari Cruz Arellano Dorado, directora del DIF Corregidora, confirmó que su equipo intensificará los recorridos nocturnos para asegurar que aquellos que pernoctan a la intemperie reciban apoyo.

«Nos han comentado que la temporada invernal va a estar con muy bajas temperaturas, es por eso que haremos este recorrido para que aquellas personas en situación de calle le podamos dar un abrigo”.

Arellano Dorado precisó que, actualmente, el municipio de Corregidora no cuenta con un albergue específico propio para atender la contingencia invernal. Sin embargo, aseguró que tienen listos los mecanismos para brindar asistencia y canalización.

«Como tal no tenemos un albergue específico, pero sí para poderlos canalizar y darles lo necesario para pasar una mejor noche”.

Respecto a la población que vive en la vía pública, la titular del DIF señaló que Corregidora presenta un número reducido de casos en comparación con otros municipios de la zona metropolitana. Además, indicó que gran parte de las personas detectadas son de origen foráneo y se encuentran en la demarcación de manera temporal.

«Son muy pocas [personas en situación de calle] a comparación de otros municipios que podemos encontrar. La mayoría son foráneas de los propios municipios de aquí de Querétaro, sobre todo Amealco, que son personas que vienen a vender de manera temporal aquí mismo a la plaza del Pueblito, y algunos de Celaya o de los Apaseos, que no tienen situación de calle permanente».

La respuesta inmediata del DIF se centrará en la distribución de apoyo directo para mitigar el frío. La directora Mari Cruz Arellano informó que la colecta invernal, que arrancó este jueves 6 de noviembre, tiene como meta la entrega de 9 mil cobijas a las familias y personas que más lo necesiten durante los próximos meses.

Comments

comments

Por ActivoQ