El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la tradicional Pega de Bando, acto con el que se anuncia de manera oficial el inicio de las Fiestas Tradicionales de Febrero, en el marco del 290 Aniversario del Traslado de Nuestra Señora de El Pueblito a la Basílica, además de dar a conocer el programa general de las actividades religiosas, culturales e históricas.
“Estas fiestas son un reflejo de nuestra identidad como pueblo; honran nuestra historia, nuestra fe y las tradiciones que nos unen como comunidad”.
Durante el acto protocolario, el edil estuvo acompañado por Fray Francisco Salinas Osornio, Capellán de la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito, así como por Fray Antonio Miranda Arroyo, Padre Guardián, además de integrantes de las corporaciones establecidas en la Basílica.
“La Pega de Bando no solo anuncia una fiesta, anuncia un encuentro del pueblo con su historia y con Nuestra Madre Santísima del Pueblito”.
Las Fiestas Tradicionales en honor a Nuestra Madre Santísima del Pueblito representan una de las celebraciones más importantes para la comunidad de Corregidora, al fortalecer la fe, la identidad y el arraigo cultural que distinguen al municipio.
En un ambiente de algarabía y tradición, se llevó a cabo un recorrido por diversos puntos emblemáticos de El Pueblitopara la colocación de los bandos informativos, entre ellos la Segunda Ermita, la Casa de la Primera y Segunda Danza, la antigua Presidencia Municipal, la Sede de la Mayordomía y la Parroquia de San Francisco Galileo, acompañados por banda de viento.
“Estas tradiciones viven gracias a la participación de la gente; seguiremos respaldando y preservando nuestras fiestas como un legado para las futuras generaciones”.
