“Hoy el Delegado de la SEDESOL tiene que estar en las calles, colonias y comunidades para llevar los programas a quienes más lo necesitan”: Manuel Pozo

Al encabezar el Arranque del Programa Oportunidades, en la Delegación Josefa Vergara, del Municipio de Querétaro, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, aseguró que el Delegado de la SEDESOL debe estar en las calles, colonias y comunidades para llevar los programas a quienes más lo necesitan.

Luego de informar que se aplicarán 1,500 encuestas para detectar a posibles beneficiarios de este esquema, Pozo Cabrera, dijo que la Cruzada Contra el Hambre tiene como principal motivo el bienestar de los niños y las familias: “la Cruzada Nacional contra el Hambre busca que nuestra niñez tenga un mejor presente, para que aspire a un mejor futuro. Y de eso se trata esta suma de esfuerzos”.

“La Cruzada Nacional Contra el Hambre, más que presupuestos, más que reglas de operación son familias, son familias queretanas que hoy desean tener un mejor futuro para sus hijos, que hoy desean tener un mejor Querétaro y aspiran a que sus hijos puedan seguirse preparando y ser ciudadanos de bien. Por eso es tan importante el evento del día de hoy, serán identificadas cientos de familias aquí en Josefa Vergara para que puedan acceder al programa Oportunidades”, abundó Pozo Cabrera.

Por su parte, Fernando Castillo Díaz, Encargado del Despacho del Programa Oportunidades, afirmó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha fortalecido el programa Oportunidades: “El Gobierno de la República hace un año inició con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y uno de los propósitos de la Cruzada es que las familias que más lo necesitan sean beneficiados, que tengan acceso a la alimentación, a la salud, a la educación; es por ello que hoy trabajamos coordinadamente los tres órdenes de Gobierno”.

Al hacer uso de la palabra, Gabriela Monjaráz Moguel, Coordinadora Regional del Programa Soluciones, destacó que “el principal objetivo del programa Soluciones es mejorar la calidad de vida de las personas que vivimos en el Estado de Querétaro. Tenemos tres ejes de trabajo principales, que al terminar la administración haya luz, agua y piso firme en cada casa de Querétaro, en cada delegación y cada municipio”.

Durante su intervención, el Delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Delegado Municipal de Josefa Vergara, Israel González, resaltaron el trabajo coordinado entre el Gobierno de la República, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, en beneficio de la población más vulnerable.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *