DSC00299 (800x346)
  • A través de un ejercicio público con todos los sectores, el Diputado documenta y realiza un diagnostico de Corregidora con la participación de la gente.
  • Las mujeres exponen su preocupación en seguridad, alumbrado público, servicios públicos, áreas verdes, sanidad del dren, vialidades, infraestructura para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, áreas deportivas recreativas y culturales.
El Diputado Federal por Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, continuó con las mesas de trabajo tituladas “El Sentir de Corregidora” con mujeres de  Candiles con el propósito de documentar la situación actual de su colonia, recogiendo sus propuestas y necesidades para englobarlas en un diagnostico con la participación de la gente.
 
Con la presencia de amas de casa y mujeres de todos los sectores de Candiles, así como de Tejeda y El Pueblito, el Diputado Astudillo, dijo que estas mesas de trabajo pretenden conocer de viva voz la opinión y el sentir ciudadano, “porque estamos seguros que el sentir con la participación ciudadana, hay un Corregidora posible”.
Ahí el Diputado aseguró que estos ejercicios que se vienen realizando con todos los sectores de Corregidora, tanto de las 24 comunidades y la zona metropolitana, para conocer realmente las necesidades para llevarlas al Congreso Federal y sustentar las decisiones que se toman en el ámbito federal basadas en las demandas y el sentir ciudadano, así como canalizarlas a las dependencias correspondientes.
“En Candiles una de las colonias más importantes de Corregidora existen problemáticas que no  han sido solventadas y que hoy lo estamos escuchando de propia voz y que muchos rubros han sido rebasados como infraestructura pública, alumbrado de calles, seguridad, espacios para adultos mayores y jóvenes, entre otros más”, expuso.
El Diputado Federal precisó que estás mesas, se dividen en temas como obra pública, servicios públicos, seguridad, cultura, deporte, atención ciudadana y de derechos humanos, lo que sin duda desde  este sentir ciudadano, nos permiten formular  un documento diagnostico, si estos programas y acciones de gobierno cumplen con las expectativas de las necesidades propias de la comunidad o colonia.
 
Precisó que  la idea es que sean los propios ciudadanos, quienes evalúen las acciones y programas de gobierno, al tiempo de conocer las necesidades propias de cada comunidad, cada colonia, pero sobre todo las preocupaciones de los ciudadanos, quienes en muchas ocasiones tienen propuestas que son ignoradas por las autoridades, a pesar que son ellos los que más conocen sus propias carencias.
Por su parte, las mujeres de Candiles argumentaron su preocupación en falta de seguridad, iluminación de avenidas y calles, transporte e infraestructura para personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, servicios públicos, áreas verdes, vialidades, áreas deportivas recreativas y culturales, al tiempo que reconocieron la iniciativa del Diputado Astudillo por escuchar su sentir y sus necesidades, mediante este ejercicio público, donde se contempla la participación de todos proponiendo soluciones.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *