En rueda de prensa encabezada por  Monte Alejandro Rubido García Comisionado Nacional de Seguridad y y del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de La PGR, Tomás Zerón de Lucio, se confirmo la muerte de uno de los líderes de la organización criminal Los Templarios

El Gobierno de la República informa que, producto de las acciones que se llevaron a cabo para recuperar la seguridad en el estado de Michoacán y con base en diversas acciones coordinadas entre elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República, sustentadas en labores tanto de inteligencia, como de gabinete y de campo, se logró ubicar el día 30 de marzo a Enrique Plancarte Solís en el municipio de Colón, en el estado de Querétaro.

Desde el mediodía de esa fecha, elementos de la Armada de México, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, establecieron diferentes perímetros de seguridad en la zona e iniciaron la localización del objetivo.

El día de ayer alrededor de las 19 horas, elementos de las Fuerzas Armadas identificaron a una persona con las características de Enrique Plancarte caminando por el poblado de Colón, en el municipio de Colón, del estado de Querétaro.

Este sujeto, al notar la presencia de las fuerzas federales, intentó ocultarse y cuando éstas le indicaron hacer alto, respondió con disparos de arma de fuego.

El personal naval, al repeler la agresión, lo neutralizó.

Aún con vida, se le proporcionaron los primeros auxilios y cuando iba a ser trasladado para su atención médica falleció.

El cuerpo fue transportado vía aérea a las instalaciones de la 17ª Zona Militar, ubicada en Querétaro. Ahí, personal de la Procuraduría General de la República procedió a realizar las pruebas periciales para confirmar la identidad de la persona.

Se hicieron pruebas de dactiloscopia en ambas manos, así como comparaciones de imágenes fotográficas para el cruce de sus rasgos fisonómicos, lo que permite confirmar que la identidad de la persona abatida es la de Enrique Plancarte Solís, presunto integrante y líder financiero del grupo delincuencial que opera principalmente en el estado de Michoacán.

Los detalles de las pruebas periciales los dará a conocer el licenciado Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Es importante destacar que todos los datos confirmados ya fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la propia Procuraduría General de la República.

Con base a la información con que se cuenta, Enrique Plancarte Solís, tenía 43 años de edad, era oriundo de Apatzingán, Michoacán, se encontraba relacionado con al menos 30 averiguaciones previas y se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permitiese su captura.

Ahora, cedo el uso de la palabra al licenciado Tomás Zerón de Lucio para que presente a ustedes los resultados de las diversas pruebas periciales que ratifican el abatimiento de Enrique Plancarte Solís.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *