CAM00940 (1) (1280x960)

 

El cambio de rutas, el retiro de 400 unidades del transporte público, el desconocimiento del usuario de las nuevas rutas, la inconformidad de cerca de 100 operadores del transporte público para la implementación de la modernización del transporte público y que se han negado a trabajar, así como la incapacidad de los concesionarios para garantizar el servicio a la población han convertido en dos días en un caos la implementación de la segunda etapa del Sistema RedQ.

“…por qué nos quitaron las rutas, donde quedo la ruta L, otras rutas, no sé adónde van ahora, llevo aquí una hora y nadie me sabe decir que ruta me lleva a mi destino, es de locos esto…”. Josefina López Usuaria del Transporte Público

Para poder brindar el servicio, policías estatales y municipales han auxiliado a los concesionarios para brindar servicio de traslado, con patrullas recorren la ciudad para trasladar a los usuarios del transporte público a sus diferentes destinos, 27 policías estatales se subieron a manejar los camiones de diferentes rutas, dejando de fuera su labor brindar seguridad, todo ocasionado por algunos inconformes que ven en el nuevo esquema un atentado a su minita de oro, los oficiales no saben que pasa solo cumplen la orden de apoyar a los queretanos.

“…Ignoro por qué se suspendió el servicio de transporte, recibimos la orden que se apoyar para que llegara a su destino a su trabajo, el usuario, hasta que hora y que día estarán trasladando a los queretanos? Lo ignoro solo sé que es todo el día hasta nueva orden”. José Luis Bárcenas Policía Estatal Apoyando en el traslado.

Los usuarios solo piden que los involucrados se arreglen, que dejen de lado sus intereses personales, económicos y que por primera vez tomen en cuenta al usuario y las consecuencias que esto trae a la población, llegar tarde al trabajo, a la escuela, pérdidas económicas al comercio, gasto extraordinario por el uso de taxis y un caos generalizado.

“…no se vale o se arreglan los patrones de los choferes o con sus patrones, al usuario no hay que dejarlo, no hay que abandonarlos, no nos traen gratis…(sic)…No puedo saber de quién es la culpa del chofer o patrón o nosotros que aceptamos y no hacemos nada…”. María Martínez Usuaria del Transporte Público.

El Secretario de Gobierno Jorge López Portillo, señalo que no hay caos, que solo 70 operadores no han acudido a trabajar lo que representa un 9% del padrón total, asegurando que el servicio comienza estabilizarse, agradeció y reconoció el apoyo de los policías y operadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) que se han sumado como operadores para trasladar a los usuarios del transporte público a sus destinos, al final del día el reporte oficial fue de 17 patrullas auxiliando en la movilidad de usuarios (15 POES y 2 Guardia Municipal), 17 policías operando rutas, 30 operadores de la CMIC.

“…el balance final arroja un faltante de 70 operadores del transporte, “que representan el ocho o nueve por ciento, no hay caos y estamos prácticamente estabilizando el sistema de transporte, se está normalizando el servicio…”. Jorge López Portillo Secretario de Gobierno

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *