El templo de la Santa Cruz de los Milagros ubicada en la ciudad de Querétaro guarda celosamente en su interior entre sus grandes muros un árbol del cual brotan espinas en forma de cruz, esto la ha convertido en uno de los templos más visitados.

“este es un árbol que da muy en especial sus espinas las da en forma de cruz, y lo curioso que salen otras tres espinas donde van los brazos crucificado Jesús”.

Schoenstatt Ramírez Becerra, Guía Santuario de la Santísima Cruz de Los Milagros

La leyenda cuenta que este árbol que da espinas en forma de cruz surgió del bastón del fraile Antonio Margil de Jesús, el cual clavo en el patio del monasterio por el año de 1697 cuando regresaba de unos de sus recorridos por América, al continuar su travesía olvido el bastón y años más tarde a su regreso observó que de este bastón se habían extendido ramas del cual brotaban las espinas con la forma del madero en donde fue crucificado Jesús.

“fray Antonio Margil de Jesús es quien trae una vara el se le llaga uno de los pies y encuentra una vara para apoyarse llega al convento lo clava en la jardinera continua sigue su misión regresa y se dio cuenta que había enraizado en la tierra y de ahí broto este árbol”.

Schoenstatt Ramírez Becerra, Guía Santuario de la Santísima Cruz de Los Milagros

Hoy se ofrecen recorridos guiados al interior del templo para conocer su historia de fundación, los hechos históricos en los que tuvo participación y por su puesto un paso para poder admirar el árbol milagroso como le han llamado, los recorridos en este periodo vacacional de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con costos de 20 pesos el acceso, niños y adultos mayores 10 pesos.

Comments

comments

Por ActivoQ