El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan), Fernando Ferrusca Ortiz, encabezó la ceremonia de premiación de los equipos ganadores de la Liga Deportiva de la Alianza por la Educación y la Paz 2026. Este torneo de convivencia y competencia integró las disciplinas de fútbol 7, voleibol y baloncesto dentro de sus ramas femenil y varonil, logrando convocar a más de 700 estudiantes deportistas de la región.

Durante su intervención, el rector agradeció la entrega y el alto nivel de compromiso de las y los jóvenes pertenecientes a las 15 Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) e Instituciones de Educación Superior (IES), tanto públicas como privadas, que se dieron cita en la justa. Ferrusca Ortiz puntualizó que el fomento a las actividades deportivas en la juventud es una herramienta indispensable para alejarlos de conductas de riesgo, dotándolos a su vez de herramientas clave como la disciplina, la sana administración del tiempo, el respeto y el trabajo en equipo.

Dentro del medallero de las instituciones de educación superior, la UT San Juan conquistó la posición de honor en fútbol 7 femenil, mientras que el Tecnológico Nacional de México (TECNM) Campus San Juan del Río se coronó en la disciplina de voleibol varonil. En el sector de las universidades privadas, la Universidad Privada del Bajío (UPB) se llevó el campeonato en fútbol 7 varonil. Por parte del bloque de preparatorias y bachilleratos, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 145 firmó una participación histórica al resultar ganador absoluto en baloncesto femenil y varonil, fútbol 7 y voleibol femenil, consolidando el éxito de este encuentro enfocado en la cohesión juvenil.

Comments

comments

Por ActivoQ