La Galería Libertad se consolida una vez más como el espacio de encuentro idóneo donde las ideas cobran vida y el trabajo de la comunidad artística conecta con nuevos públicos, afirmó la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, al inaugurar la sexta temporada de exposiciones de 2026. En esta edición especial, el recinto albergará las obras de creadores que resultaron beneficiados mediante los apoyos del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).
La funcionaria estatal detalló que la muestra reúne a 17 expositores de un universo de 63 beneficiarios del programa, abarcando seis categorías, 52 especialidades y un programa complementario de más de 20 actividades académicas y artísticas. Durante su mensaje de apertura, López Birlain subrayó la importancia de acompañar las trayectorias de los artistas locales para fortalecer una comunidad creativa que posicione a Querétaro como un referente de innovación cultural. Asimismo, destacó que abrir estos foros de expresión es una vía fundamental para la construcción de paz, el diálogo y el sentido de pertenencia en la entidad.
Por su parte, la directora de la Galería Libertad, Marja Godoy, apuntó que el espacio recibe con profundo interés y expectativa a los autores seleccionados, cuyo talento se funde con la sinergia institucional de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal —a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)— y de la Secretaría de Cultura de Querétaro. La muestra multidisciplinaria integra el trabajo de los artistas plásticos Alejandra Villa, Alice Hernández, Aline González Moreno, Angella Holguín, Braulio Camacho, Cassandra Coronel, Eduardo Flores, Eunice Murillo, Fabiola Trejo, Fernanda Galván, Jonatan Tona, Jorge Garay, José Nandez, Laura Romero, Lorena Terue y Nanda Calvo, así como piezas e investigaciones de Francisco Ulises Solís, German López, Antonio Rafael Laja, José Carlos Garibay y Mariana Guadalupe Vega Mendoza.
La exposición colectiva del PECDA puede visitarse de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:45 horas, en las instalaciones de la Galería Libertad ubicadas en el Andador Libertad número 56, en el Centro Histórico de la capital queretana. El acceso es completamente gratuito para el público en general.
