El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que el servicio de agua potable en la zona metropolitana comenzará a regularizarse a partir del sábado por la tarde, luego de que este jueves fueran cerradas las compuertas de la presa Zimapán.
Esta acción, coordinada por la CONAGUA, detuvo el desfogue de agua hacia el río Moctezuma, el cual abastece al Acueducto II. Dicha medida había causado escasez y servicio irregular en aproximadamente 300 colonias, afectando a miles de familias queretanas.
«hoy ya a las 8 de la mañana ya cerraron la compuerta de la presa, hable con el vocal hace un rato y va a realizar un vuelo en las presas y esperamos volver abrir el sábado para que empiece a llegar agua en la tarde del sábado».
El mandatario estatal calificó el operativo como un éxito, destacando que la previsión permitió que la afectación a las comunidades de La Mora y Vega de Ramírez fuera mínima, al igual que para los ciudadanos que padecieron la falta de agua.
Se espera que este jueves y viernes sean los días más críticos para los afectados, pero se prevé que el abasto de agua se normalice en los hogares a partir del fin de semana