image

  • Encabeza Roberto Loyola firma de convenio con el Registro Agrario Nacional y entrega 120 títulos de propiedad.

  • “Seamos gestores y abreviemos tiempos para que sean cada vez más los queretanos con certeza jurídica en su patrimonio”: Roberto Loyola.

  • “Con este trabajo y voluntad, Querétaro va a ser ejemplo y referente nacional en la regularización de asentamientos humanos”: Registro Agrario Nacional.

En beneficio de poco más de 10 mil familias, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Registro Agrario Nacional y el Municipio de Querétaro; mediante el cual se concretará la regularización de al menos 84 asentamientos humanos. Ahí, el mandatario señaló que este acto mueve a México porque transforma las condiciones de vida de los ciudadanos.

En el evento, efectuado en el auditorio del Centro Cívico de Querétaro, Roberto Loyola -quien también hizo entrega de 120 títulos de propiedad-, refrendó su compromiso por gestionar y  abreviar tiempos, para que sean más los queretanos que tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

El Presidente Municipal de Querétaro,  dijo que esta administración entiende y se suma a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, por Mover a México. “Regularizar asentamientos humanos, es transformar a México: mejoramos las condiciones de vida de los ciudadanos”.

El director en jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que con la firma de este convenio y la voluntad de la autoridad municipal, “Querétaro va a ser un ejemplo y referente nacional en la regularización de asentamientos humanos”.

“A las familias que viven en comunidades, estos títulos de propiedad les permiten tener acceso a los apoyos del Gobierno Federal; el campo no va a ser sinónimo de pobreza, será una palanca de desarrollo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Ortiz Proal, recordó que el municipio de Querétaro cuenta con 42 ejidos formalizados en una extensión de 760 kilómetros cuadrados, donde habitan poco más de 800 mil habitantes.

“Con la firma de este convenio, 10 mil familias encontrarán facilidades claras para concretar la regularización en más de 84 asentamientos humanos susceptibles a ello”.

Ortiz Proal puntualizó que en este convenio, el municipio de Querétaro implementará una gestión pronta y eficiente de las claves catastrales necesarias; disminuirá de manera determinante los cobros por concepto de inscripción catastral; además de que gestionará la exención del primer pago de inscripción de los títulos de propiedad que expide el Registro Agrario Nacional.

Roberto Loyola entregó 120 títulos de propiedad a igual número de familias beneficiadas de las siete delegaciones municipales, “felicidades por la certeza jurídica de su patrimonio, que hoy tienen en sus manos”, les dijo.

Durante el evento, se contó con la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Carlos Septién Olivares; el delegado Estatal del Registro Agrario Nacional, Joaquín Adolfo Contreras Roy; el regidor síndico del H. Ayuntamiento de Querétaro, Sócrates Valdez Rosales; la secretaria del H. Ayuntamiento de Querétaro, Harlette Rodríguez Meníndez; así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *