[slideshow_deploy id=’4539′]

 

En una exitosa acción, elementos de Policía Estatal, lograron el aseguramiento de dos personas en posesión de sustancias prohibidas.

Encontrándose de recorrido de vigilancia derivado del operativo “Carreteras Seguras”, elementos de esta corporación recibieron un reporte anónimo a la línea de emergencia 089, donde reportaban que dos personas del sexo masculino habían acudió a un centro de rehabilitación preguntado por una persona, al negarse a hablarle, comenzaron agredirlo física y verbalmente amenazándolo con un arma de fuego.

Las personas al darse cuenta que se acercaban sus compañeros en su auxilio, emprendieron la huida a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Pickup, color azul, modelo 1993, con placas para el estado de Querétaro, que presentaba huellas de desvalijamiento.

Inmediatamente los elementos procedieron a su búsqueda, observando el vehículo reportado sin engomados y tripulado por dos personas del sexo masculino en Av. 5 de Febrero a la altura de Pilgrim’s en dirección México, por lo que se le marco el alto.

Al entrevistarse con ellos, notando nerviosismo y por separado cayeron en contradicciones, quienes dijeron llamarse Rosauro Alvares Ovalle de 26 años de edad, originario del Estado de Sinaloa, y Wilfrido García Landeros de 27 años de edad, originario del Estado de Aguascalientes.

Más tarde, al lugar llegó el afectado, quien reconoció plenamente a las personas, por lo que fueron asegurados.

Al realizarles una revisión minuciosa, Wilfrido García Landeros portaba en la cintura un revólver sin cartuchos envuelto en un pasamontañas, un celular, $2,900 pesos en efectivo y un billete falso de 500 pesos dentro de una cartera, y a Rosauro Alvares Ovalle dentro de la bolsa del pantalón 22 envoltorios pequeños de polvo blanco con características similares a la cocaína.

Posteriormente al realizar la consulta con el numeró de serie del vehículo en el Sistema Plataforma México, arrojó que no contaba con reporte de robo vigente, sin embargo abajo del asiento del conductor se encontró una mochila que en su interior contenía 18 envoltorios de diversos tamaños de polvo blanco, un pasamontañas, un celular y una bascula.

Por tales hechos, las personas y el vehículo fueron trasladas a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *