La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) iniciara la revisión de los daños en vías de comunicación e infraestructura en Querétaro, luego de que la compuerta de la presa Zimapán fueran cerradas a las 8 de la mañana de este jueves.
El objetivo es evaluar las afectaciones que dejó la creciente del río en localidades como Cadereyta y otras regiones.
La evaluación se realizará a lo largo de esta semana para permitir que la Comisión Estatal de Infraestructura pueda comenzar cuanto antes la rehabilitación de las zonas afectadas.
«ahora que ya se cerró a las 8 de la mañana la compuerta con 2 minutos fue el reporte estamos esperando que baje el nivel del río, para empezar nosotros la evaluación de daños causados al camino y algún tipo de infraestructura y pediremos a CEI que ingrese y comience a trabajar».
Sin embargo, la alerta por lluvia continúa en la región señaló el coordinador de Protección Civil, quien señaló que los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan permanecen en semáforo naranja de riesgo de inundación.
Esto se debe a que el pronóstico de lluvias para el resto de la semana, junto con el flujo de agua proveniente del Estado de México y la Ciudad de México, mantiene el riesgo.
«el semáforo en Tequisquiapan en que color esta? en anaranjado, toda esa zona también San Juan del Río está en semáforo anaranjado porque sabemos que tenemos la cuenca saturada».
Las autoridades hacen un llamado a la población de estas zonas para que se mantengan informadas y tomen las precauciones necesarias ante posibles inundaciones.