• El presidente del CEN del PRI acudió a la sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros en esta ciudad.
  • Los futuros políticos escucharon también experiencias y consejos de dos secretarios de Estado y del gobernador de Querétaro.

El primer priista de Querétaro, el Gobernador José Calzada Rovirosa aseguró que de cara a dichos comicios, se asume como un soldado más del PRI, llevando la ideología del partido por toda la entidad y apoyando a quienes sean los candidatos del Revolucionario Institucional.

«Vamos a ganar las nueve gubernaturas a disputarse en los comicios locales y federales intermedios del próximo año, dando continuidad a los gobiernos del progreso, como son los del PRI».

En su discurso, el mandatario estatal resaltó que en el partido «necesitamos de todos, ya que es un instituto distinguido por su fuerza que radica en la militancia unida».

Puntualizó que el gobernante nunca debe perder la cercanía con la gente, «si permanece distante a la gente, corre el riesgo no sólo de hacer perder a su partido, sino incluso de fracturar la relación de la clase política con los ciudadanos».

Ser joven no implica ser la reserva, sino el activo presente de la política en México, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, ante estudiantes de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Cuadros.

Sostuvo que «no podemos decir que creemos en los jóvenes y decirles que, por serlo, deben esperar muchos años para contar con una oportunidad de dirigencia o para ser candidatos a puestos de elección popular», aseguró.

Al dirigirse a los integrantes de la segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros, que asisten en esta ciudad a su primera sesión presencial con dirigentes, funcionarios federales y especialistas, el líder del tricolor dijo que en política no cabe la improvisación; «y el destierro de la improvisación se logrará sólo con la capacitación».

Por ello, planteó que si los jóvenes están decididos a transformar a México, y devolverle la esperanza perdida en las instituciones y en los políticos «hay que hacernos cargo de ello y prepararnos muy bien».

Queremos más oxígeno, más talento, más frescura y más pasión por la política, y todo eso y más, lo tienen ustedes. «Queremos completar la formación de los líderes que necesita México y para ello no sólo hay que ponerse, sino sudar la camiseta del partido, para que a los mexicanos les vaya bien; es necesario uno por ciento de inspiración y 99 por ciento de transpiración».

En el Teatro de la República de esta histórica ciudad, el presidente del PRI dijo que el tricolor no puede ni quiere cerrar las puertas a los jóvenes, por lo que les propuso caminar a través de la capacitación y la preparación política, a fin de ser contemplados como opciones reales en los próximos comicios de 2015; «ustedes y yo somos muy afortunados de poder estar en Querétaro con alguien cuya trayectoria vital manda muchos mensajes, primero que la larga militancia tiene reconocimiento y abre oportunidades. Que cuando se trata de ejercer la administración pública lo que se necesita son gobiernos de soluciones. Me da mucho gusto que este hoy aquí Pepe Calzada, que yo insisto cada vez que puedo, llamarle Pepe no le quita un ápice de respeto, sino evidencia la cercanía que tiene con la comunidad que confió en él».

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz, y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, César Camacho destacó que los jóvenes no desean ninguna concesión graciosa.

«No quieren -dijo–, ningún obsequio en el amplio sentido de la palabra, porque a lo que aspiran es a una oportunidad; lo que quieren es ser sujetos de crédito, es decir, quieren que creamos en ellos».

En su momento, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, recomendó a los jóvenes congregados en el Teatro de la República fomentar la lealtad, el compromiso, la capacidad de adaptación, la claridad en las metas y en los objetivos, así como el trabajo en equipo.

En su conferencia magistral, definió a la política como la capacidad de sumar voluntades y encontrar puntos de coincidencia escuchando a los demás y convocando a través de la razón, para mejorar las condiciones de vida de la población y hacer de México un mejor país.

Ruiz Massieu puntualizó que quienes deciden dedicarse a la vida pública deben hacerlo bajo la premisa de servir a los demás, de buscar transformar a México y ser parte de una generación que está resuelta a cambiar las cosas en beneficio de la población.

«No se trata de escoger un trabajo, sino una forma de vida en la que se debe asumir el compromiso con los mexicanos y con las mejores causas de su gente», enfatizó.

Por su parte, el líder del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Tonatiúh Salinas Muñoz, reclamó para los jóvenes mayores oportunidades, pues «no sólo creemos en ustedes, sino que los necesitamos para fortalecer el proyecto transformador de Enrique Peña Nieto».

Son ustedes, dijo, los conspiradores de la transformación del PRI, único partido en México que cuenta con un amplio respaldo, el de los jóvenes, para ofrecerles futuro a sus ciudadanos.

En tanto, el presidente del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, resaltó el compromiso transformador de los 399 estudiantes de la Escuela Nacional de Cuadros, cuyas tareas esenciales se basan en el ejemplo y reto del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha marcado ese camino en beneficio de los mexicanos.

«Son ustedes quienes atenderán la responsabilidad y la voz que el recinto histórico del Teatro de la República impone: la que nos empuja para mejorar el país», apuntó.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *