Tenemos esperanzas

El Lobo, Landa de Matamoros,Qro.- A tres años de la desaparición de su esposo, Ebodio Flores Ortiz; la señora Dominga Hernández Sánchez no pierde las esperanzas de encontrarlo, o por lo menos –dice- de saber alguna mínima información de él.

“Tenemos esperanzas, aunque sea muy en el fondo hay esperanzas, mientras no nos digan nada de que ya no viven”.

Mes con mes, el gobierno municipal y concertadores políticos del Estado se reúnen con hijos y esposas de los landenses desaparecidos con el objetivo de entregarles una despensa por familia y mantener comunicación con ellos.

“Nada más estamos al pendiente de todas las juntas que hay, para ver que nos dicen, pero siempre nos dicen lo mismo, que están buscándolos…También nos han brindado atención psicológica, fueron a platicar con nosotros”, expresa Dominga, quien cuenta con 35 años de edady vive en la comunidad El Lobo junto a sus tres  hijos: el mayor de 11 años de edad, la niña de 9 años y la pequeña de 4 años de edad.

“Antes de irse mi esposo trabajaba en el cerro, en los árboles…Ahorita él ya tiene 33 años de edad”, recuerda con nostalgia la señora Hernández Sánchez.

Por otra parte, platica que mantiene a su familia con el apoyo económico de su madre y el salario que le pagan por realizar las labores de una casa en El Lobo.

A pesar de que no ha habido información detallada por parte de las autoridades correspondientes, confía en que algún día Ebodio regrese.  “Mi esposo se fue y lo esperamos hasta el final…le pedimos al Gobierno que le echen muchas ganas a buscarlos para ver si pronto nos puedan dar una respuesta. Queremos saber -de una vez- dónde están y  que regresen con bien, eso nos daría bastante gusto a nosotros los familiares”.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *