En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades estatales y municipales, informaron que localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino presuntamente utilizado para la elaboración de droga sintética en el municipio de El Marqués, Querétaro.

La acción tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, dos días después de que se informara del primer laboratorio clandestino ubicado en la zona, esto como parte de los patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres realizados en las inmediaciones de la localidad de Los Trigos, en el municipio de Colón, en la zona limítrofe con el estado de Guanajuato.

Durante el operativo, el personal de las fuerzas federales y locales aseguró el siguiente material:

  • 1,790 litros y 528 kilogramos de sustancias químicas, presuntamente empleadas en la fabricación de drogas sintéticas.
  • 3 reactores.
  • 3 destiladores.

El área fue asegurada y se estableció un perímetro de seguridad para proteger los indicios, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de continuar con las investigaciones y los dictámenes periciales correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 17/a Zona Militar, informó que estas acciones se realizaron en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, contribuyendo al fortalecimiento de la paz, el orden y la seguridad en la región.

Con este tipo de operativos, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, en coordinación con autoridades locales, reafirman el compromiso del Gobierno de México de combatir frontalmente a la delincuencia organizada y preservar la tranquilidad de la ciudadanía.

Comments

comments

Por ActivoQ