La Comisión de Transparencia y Tecnologías de la Información aprobó el Prototipo Navegable del Sitio de Publicación y el Formato de Base de Datos, que se utilizarán en la operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

El Director de Tecnologías de la Información, Raúl Islas Matadamas, presentó el prototipo que muestra el diseño, la estructura y el contenido del sitio de Internet en el cual se podrá consultar, a partir del 15 de abril, la información que generen candidaturas, candidaturas independientes y partidos políticos.

Destacó la inclusión de un menú de accesibilidad para personas con discapacidad y las medidas de seguridad para garantizar la protección de los datos personales de las candidaturas.

La Presidenta de la Comisión, Consejera María Pérez Cepeda, informó que a la fecha se han realizado diez ajustes al prototipo a fin de contribuir al voto informado, cumplir la normatividad aplicable y considerar propuestas de otros organismos públicos locales electorales.

El Consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles señaló que el Sistema es una herramienta que abona a satisfacer el derecho humano a saber y el voto razonado. Además, propuso una modificación para que las candidaturas que lo deseen puedan publicar la información del número de veces consecutivas que han ocupado el cargo.

El Consejero Daniel Dorantes Guerra reconoció el trabajo puntual de la Comisión y las áreas operativas del Instituto para la elaboración del Sistema, el cual fortalece las acciones afirmativas y permite visibilizar a distintos grupos de atención prioritaria.

La Titular de la Unidad de Transparencia, instancia responsable de coordinar la implementación y operación del Sistema, Noemí Sabino Cabello, presentó un informe mensual de labores en el que dio cuenta de las acciones realizadas para el diseño del prototipo, en materia de difusión, entre otras.

En la sesión pública estuvieron presentes la Consejera Rosa Martha Gómez Cervantes, el Consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa, el Secretario Ejecutivo Juan Ulises Hernández Castro, la Secretaria Técnica Margarita García Álvarez y los representantes de los partidos políticos:  Jorge Alberto Llamas Blanco de MC, Carlos Daniel Luna Rosas de Morena, Eliel Escribano Parada del PT y Christopher Servín Herrera de Querétaro Seguro.

Comments

comments

Por ActivoQ