• 147, 726 trámites se realizaron en la Campaña Anual Intensa
  • 3 solicitudes de acreditación como personas observadoras


En Sesión Ordinaria de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Querétaro, se informó el avance de la “Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral 2023-2024”, contabilizando un total de 147 mil 726 trámites y 135 mil 923 ciudadanas y ciudadanos credencializados.

En dicho informe se señaló que, del 1 de septiembre al 14 de enero de 2024, las solicitudes de mayor demanda en los Módulos de Atención Ciudadana, fueron los siguientes: 59 mil 397 reposiciones de credencial, 49 mil 640 cambios de domicilio y 24 mil 291 inscripciones al Padrón Electoral. Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía para tramitar su Credencial para Votar por deterioro, robo o extravío, hasta antes de la fecha límite del 8 de febrero; también invitaron a las ciudadanas y ciudadanos que realizaron el trámite de su Credencial para Votar a recoger su documento de identificación antes del 14 de marzo del presente año.

En otro punto del Orden del día, se aprobaron 3 solicitudes de personas que participarán como observadoras electorales en el Proceso Electoral Federal Concurrente 2023-2024.

Por otra parte, se informaron los resultados del proceso de reclutamiento, selección y contratación de las personas Supervisoras Electorales (SE) y Capacitadoras-Asistentes Electorales (CAE), recibiendo un total de 3 mil 632 aspirantes registrados en línea y ante las 06 juntas distritales ejecutivas. En ese sentido, para este proceso electoral, se contrataron 128 SE y 770 CAE, resultando un total de 898 personas.

Finalmente, la Consejera Presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, recordó que en próximas fechas se realizará el registro de las y los candidatos a puestos de elección popular a quienes invitó, una vez que inicien las campañas, a difundir entre la ciudadanía su plataforma político-electoral; contrastar ideas con las de otros candidatos y conducirse de manera respetuosa privilegiando las propuestas a las descalificaciones.

Comments

comments

Por ActivoQ