El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el PAN se confirma como la primera fuerza de oposición en el país al obtener, hasta el momento, 71 diputaciones federales de mayoría.

Entrevistado al término de la entrega de la constancia de mayoría a Mauricio Kuri que lo acredita como gobernador electo de Querétaro, dijo que la coalición Va por México tendrá una representación arriba del 40 por ciento en la Cámara de Diputados, lo que impedirá reformas a la Constitución a contentillo o a capricho y tampoco podrían desaparecer los órganos autónomos.

“Tenemos un compromiso de defender a México desde el Congreso, defender las instituciones y, además, tenemos el compromiso de ser los mejores gobiernos, no le vamos afallar a la gente”.

Cortés Mendoza adelantó que el PAN y la coalición presentarán en los próximos cuatro días las impugnaciones de los resultados electorales en San Luis Potosí,Campeche y Michoacán, porque quedaron tachados por la intervención del Ejecutivo y la delincuencia.

“Son resultados, por cierto, que quedan tachados por el intervencionismo absurdo, ilegal del Ejecutivo Federal y por la participación activa de la delincuencia organizada apoyando a los candidatos de Morena”.

El dirigente nacional del PAN aseguró que Mauricio Kuri va ser un excelente gobernador porque va escuchar a todos los ciudadanos, va construir y no a imponer decisiones.

Por su parte, Mauricio Kuri se comprometió a encabezar un gobierno responsable, honesto, innovador y creativo, así como dar resultados a todas y todos los queretanos.

“Seré el gobernador de la unidad”, dijo, sensible, solidario y sin colores, para mejorar la vida de los queretanos y, para ello, anunció que convocará a toda la sociedad para trabajar juntos para seguir poniendo en lo más alto el nombre de Querétaro.

Cortés Mendoza también estará en Chihuahua, donde también asistirá como testigo de honor a la entrega de la constancia de mayoría a Maru Campos como gobernadora electa de la entidad.

Comments

comments

Por ActivoQ