Comerciantes del tianguis Peñaflor demandaron acciones para la dignificación de sus espacios de venta, así como apoyos que les permitan recuperarse de la situación económica que generó la pandemia y promover acciones de regularización del comercio, durante un recorrido que realizó el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García.

En el recorrido, en el que reiteró la firmeza de su candidatura tras los cambios que realizó el partido Morena para sustituir a los candidatos de San Juan del Río y Cadereyta con el fin de cumplir con la cuota de género, Arturo Maximiliano ofreció continuar con una campaña limpia, a pesar de la existencia de algunos casos de guerra sucia en su contra.

“La candidatura sigue, vamos al 6 de junio y vamos a ganar. Yo veo una respuesta muy favorable de la gente, de las personas con las que vamos platicando y tenemos toda la oportunidad para sacar esta candidatura adelante”, puntualizó Arturo Maximiliano García.

Durante el encuentro con tianguistas, Arturo Maximiliano reconoció que muchas personas enfrentaron una situación más complicada al perder sus empleos o sus negocios establecidos y tuvieron que moverse a la informalidad, así que se necesitan apoyos económicos inmediatos en favor de los pequeños y micros comerciantes.

Adelantó que es indispensable aprovechar el avance de la vacunación para darle paso a un plan de reactivación económica para el municipio de Querétaro, sobre todo para los medianos, pequeños y micronegocios que generan una gran cantidad de empleos.

“Hay muchos trámites, las licencias se han encarecido y hay poca flexibilidad para atender esta coyuntura y que pudieran ser elementos para poder seguir ejerciendo los empleos de manera formal, hay gente que quiere estar en la formalidad, el tema es que es problemático, burocrático y cada vez más caro”, agregó.

En el recorrido en el tianguis, los comerciantes manifestaron su interés de que se les brinde seguridad en sus lugares de trabajo, así como acciones de dignificación en el espacio que ocupan, que permitan atraer a más clientes.

“Lo estamos pidiendo a gritos con los gobernantes, pero no nos tienen, pido mucho para la tercera edad, que ya no está trabajando, porque nos dieron un reglamento donde ellos no pueden trabajar, pero se empiezan a molestar”, dijo un tianguista.

En entrevista con los medios de comunicación respecto a la existencia de un corrido y señalamientos de pintas con su rostro dentro de la zona de monumentos del Centro Histórico, el candidato de Morena declaró que todo eso podría formar parte de una guerra sucia.

“En esto hay una guerra sucia muy curiosa, me han subido, por ejemplo, publicaciones de mis redes que yo no he hecho y no dudo que esto sea un acto (de guerra sucia). Si es nuestro, aceptaré de frente, si se cometió un error parte de mi equipo. Nos hemos deslindado de algunas cosas, nos deslindamos de un corrido que anda circulando, nosotros no lo mandamos hacer y trata de generar una percepción de algo que no estamos haciendo, desgraciadamente este tema de que no habrá guerra sucia no se está cumpliendo, el interés del partido en gobierno es desgastarnos”, denunció Arturo Maximiliano.

Sin embargo, reiteró su compromiso en mantener una campaña limpia y cercana a la gente, sobre todo a partir de la firmeza de su candidatura, frente a las decisiones que tomó el partido.

Comments

comments

Por ActivoQ