La Fiscalía General del Estado ejecutó diversas órdenes de cateo como parte de las acciones de la estrategia Sinergia por Querétaro, derivadas de carpetas de investigación por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en las colonias El Tintero, La Loma VIII, Che Guevara, San Francisquito y Las Américas, en el municipio de Querétaro, así como en la colonia El Pueblito, perteneciente al municipio de Corregidora. Los operativos contaron con la participación de personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito, con el apoyo de la Policía Estatal, corporaciones municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Durante los despliegues operativos se detuvo a cuatro personas y las autoridades aseguraron un inmueble, dinero en efectivo, básculas grameras, teléfonos celulares, un sistema DVR, una cámara de seguridad y bolsas plásticas para dosificación. Asimismo, se incautaron sustancias en piedra y polvo blanco, vegetal verde y seco similar a la marihuana, un cargador, 29 cartuchos útiles y 11 máquinas tragamonedas con numerario en su interior.

Los objetos y sustancias asegurados se remitieron a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis científico, con el propósito de integrar los resultados a las indagatorias correspondientes. Por su parte, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se resuelva su situación jurídica.

Comments

comments

Por ActivoQ