En un marco de respeto y transparencia, se llevó a cabo la tercera audiencia formal de conciliación entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ). Ambas comisiones mantienen mesas de trabajo activas para analizar las propuestas de revisión salarial y contractual de este año.
Durante la reunión, la representación universitaria subrayó que la prioridad es alcanzar un acuerdo que beneficie directamente a la base trabajadora, pero que al mismo tiempo permita mantener la salud financiera de la Máxima Casa de Estudios para los próximos años.
La parte patronal reiteró su interés por mejorar las condiciones de las y los colaboradores de esta Casa de Estudios, asegurando la dignidad laboral y la sustentabilidad financiera de la Institución».
Se espera que los detalles de la oferta económica, así como los ajustes a las cláusulas del contrato, sean analizados a fondo por los agremiados en los próximos días. El futuro de esta negociación se definirá en el corto plazo mediante los mecanismos democráticos del sindicato.
La oferta de alza salarial, así como las modificaciones al clausulado, será puesta a consideración de la Asamblea General del STEUAQ este viernes 20 de febrero.
Con estas acciones, la UAQ reafirma su voluntad de mantener un diálogo abierto que garantice la estabilidad laboral y la continuidad de las actividades académicas en beneficio de toda la comunidad universitaria.
