El próximo 20 de octubre concluye el plazo establecido por el juez para la investigación complementaria en el caso del homicidio vial registrado en Calzada de los Arcos, donde dos personas fallecieron tras ser embestidas por un vehículo conducido por una joven mujer en estado de ebriedad. Así lo dio a conocer Braulio Guerra Urriola, presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, quien destacó la importancia de que este tipo de casos avancen con estricto apego al debido proceso y con total transparencia.
El incidente, ocurrido meses atrás, dejó como saldo la muerte de un hombre y una mujer que cuando fueron impactados por la conductora, la joven acompañante del auto impactado perdió la vida de manera inmediata en el lugar, mientras que el conductor perdió la vida días posteriores en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones. El hecho causó conmoción en la ciudadanía por las circunstancias del siniestro.
«termina la investigación complementaria y eso ya se abre después la audiencia intermedia que es ya la aportación de las evidencias, documentos, periciales, todo lo que implica la parte que le corresponde a fiscalía, las partes en su conjunto y se fijara despues ya sabrán ustedes con detalle cuando se determine por la persona juzgadora la fecha del juicio».
La Fiscalía General del Estado continúa realizando actos de investigación con el fin de reunir mayores elementos y evidencias que fortalezcan el caso de cara a la siguiente etapa procesal.
Una vez finalizado el periodo de investigación el 20 de octubre, el juez programará la audiencia intermedia, en la que se presentarán las pruebas que sustentan la acusación y se determinará qué evidencias serán admitidas en el juicio oral.