El candidato a la diputación local por el distrito I de Fuerza por México, Erik Osornio dijo que respetará la decisión emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, en la cual declaró inexistente las conductas de violencia política atribuidas a José Luis Aguilera Ortiz, a pesar de que reconoció haber emitido amenazas de muerte.
“Lamentable que el Tribunal actúe así, todo el mundo lo leyó, lo vio, el señor lo confirmó y los argumentos que dan en la sentencia son muy burdos, que lamentable que empiece el proceso electoral con estas decisiones del Tribunal Electoral, lo respetamos porque es legal pero no estoy de acuerdo”.
El proceso sancionador TEEQ-PES-11/2021 fue promovido en contra de José Luis Aguilera Ortiz por el tweet emitido el pasado 24 de febrero donde escribe; “Aprende muchachito pendejo yo no te voy a matar pero tampoco te voy a dejar vivir de aquí al de junio. Como la ves cabron”, SIC, posteriormente en rueda de prensa Aguilera Ortiz confirmó que el tweet iba dirigido hacia Erik Osornio.
“No voy a acudir a otra instancia, no tiene caso perder el tiempo en estos señores, son políticos rancios ya lo hemos dicho muchas veces y seguimos concentrados en la campaña, no nos vamos entretener en estos señores”.
Recordó que el expediente ante la Fiscalía General del Estado por amenazas sigue abierto y cuenta con medidas de protección que Gobierno del Estado emitió para su seguridad.

Comments

comments

Por ActivoQ