El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció la cancelación del Encuentro Ciudadano para su Primer Informe de Gobierno. La decisión fue tomada en solidaridad con las familias afectadas por las recientes lluvias en el municipio, y los fondos que se iban a destinar a este evento serán utilizados para apoyarlas.

Según el alcalde, el único acto oficial que se llevará a cabo será la Sesión Solemne de Cabildo el próximo 13 de septiembre. Los recursos ahorrados no solo se usarán para ayudar a las familias con daños en sus viviendas, sino también para financiar obras públicas que prevengan futuras inundaciones y para la atención de emergencias.

«No vamos a gastar en eventos ostentosos, priorizaremos una economía responsable en beneficio de la sociedad».

El edil detalló que el objetivo es destinar «cada peso de manera responsable, transparente y eficiente» para proteger a las familias de Corregidora.

Para ello, se implementarán tres líneas de acción: reforzar las medidas de austeridad en todas las áreas del gobierno, identificar ahorros en el gasto corriente y redirigir los recursos a proyectos «urgentes y de mayor beneficio social» que fortalezcan la seguridad y la prevención.

Guerrero hizo un llamado a la unidad y la solidaridad entre los ciudadanos de Corregidora, destacando estos valores como fundamentales para enfrentar las adversidades.

Comments

comments

Por ActivoQ