Con inversión cercana a los 15mdp, el presidente municipal inauguró la nueva comandancia y juzgados cívicos en la delegación Santa Rosa Jaúregui

La nueva infraestructura permitirá redoblar seguridad en las más de 40 comunidades rurales y colonias de esta zona de la ciudad.

En Querétaro, las comunidades no deben permitir nunca más el abandono político, sentenció el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, durante la inauguración de la nueva Subcomandancia y Juzgados Cívicos en la delegación Santa Rosa Jáuregui, y los cuales permitirán ampliar la infraestructura de seguridad en las más de 40 comunidades rurales, 44 colonias y 17 fraccionamientos que se localizan en esta zona de la ciudad.

Ante elementos de la corporación y habitantes de las localidades, Loyola Vera aseveró que al inicio de la administración la delegación Santa Rosa Jáuregui se recibió en condiciones de abandono, por lo que uno de los principales compromisos ha sido dignificar dicha delegación para revertir esas condiciones.

Recordó que a dos años de gobierno se han logrado importantes avances para transformar a las localidades más vulnerables y equiparar los niveles de desarrollo con obras de urbanización, caminos de saca, rehabilitación de bordos y se ha logrado quintuplicar la producción del campo.

«Todo esto ha sido simple y llanamente para dignificar, para recuperar esa condición de que ciudadanos somos todos, de que no hay comunidad- por alejada o por pequeña- que no deba ser considerada como la más importante de este municipio, que nunca más permitan el abandono político, que nunca más permitan que alguien decida simple y llanamente no voltear a verlos», expresó a los habitantes.

En su oportunidad, el Secretario de gobierno municipal, Gustavo Zepeda Ruiz, subrayó que, desde su inicio, la administración ha hecho frente a la situación en la que recibieron esta delegación, por lo que celebró las nuevas obras que además permitirán dar respuesta a la demanda que-desde entonces-tenían los habitantes.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, destacó los alcances de esta nueva infraestructura para continuar fortaleciendo la actuación de la policía municipal y seguir apuntalando a consolidar una corporación a la vanguardia, pues recordó que tan sólo actualmente la Secretaría se posiciona entre las cinco mejores dependencia del país en materia de ejecución de recursos SUMSEMUN, convirtiéndose en ejemplo para ser replicado.

La nueva subcomandancia y los juzgados cívicos tuvieron una inversión cercana a los 15 millones de pesos derivados de recursos SUBSEMUN, se localizan en la cabecera delegacional, y permitirán incrementar la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública a los más de 10 mil ciudadanos que habitan en este punto del municipio.

Esta infraestructura abarca una superficie de más de 2 mil metros cuadrados. Los juzgados cuentan con una zona de recepción, trabajo social, sala de juntas, comedor, área de monitoreo, oficinas, sala de visitas y sala de separos; en tanto que la subcomandancia cuenta con área de atención ciudadana, oficinas, jefatura, espacio de labores de estrategia de proximidad social, sala de juntas, área para atención de incidentes, monitoreo, comedor y banco de armas.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Obras públicas municipales, Gerardo Vega González; el director de la Guardia Municipal, J. Guadalupe Hernández Santiago; el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García; el regidor Eduardo Carrera Perusquía y los integrantes de los consejos de seguridad de participación ciudadana.

[slideshow_deploy id=’12410′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *