Cerca de los dos de la tarde con diez minutos el número de emergencia 066 recibió una llamada de auxilio que reportaba un menor inconsciente al interior de una guardería ubicada en la Avenida Peñuelas marcada con el número 114.

Al lugar arribaron paramédicos quienes encontraron a un menor de edad de tres meses -Leonel Darío Huerta Hernández- pero nada pudieron hace al revisar al menor este ya no reportaba signos vitales y fue declarado muerto, por lo que se dio parte al Ministerio Público (MP).

«…es el fallecimiento de un pacta te menor de tres meses de edad masculino que fallece según los indican tes por una bronco aspiración, tomó conocimiento la procuraduría…, que le dijeron las empleadas? que falleció después de haber ingerido alimentó…». Amadeo Lugo Pérez, Dir. UMPC

Al lugar arribó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) los peritos realizaron el peritaje del lugar y entrevistaron al personal que labora en la guardería que lleva por nombre La Casa de los Peques, dos de los trabajadoras fueron llevadas ante el MP para ampliar su declaración, ya que a decir de estos el menor murió minutos después de que este hubiera ingerido alimentos.

Los papas del menor -Rodolfo Huerta, Teresa Hernández Guerrero- recibieron atención médica por parte de Cruz Roja ya que la impresión les provoco un shock.

La guardería La Casa de los Peques fue suspendida por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) ya que continuarán las diligencias tanto del MP como de la UMPC.

«…los sellos de suspensión a que fue por el deceso? Por el deceso y por que se tiene que llevar acabo una serie de investigaciones por parte de la procuraduría y nosotros tenemos que salvaguardar el inmueble de que no se este cumpliendo con actividad alguna y lo suspendemos por que al final se tiene que trabajar al interior del inmueble por parte de la autoridad o bien por parte nuestra en caso de que el estatutos del expediente a sí lo acredite…». Amadeo Lugo Pérez, Dir. UMPC

[slideshow_deploy id=’7677′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *