El alcalde Gaspar Trueba Moncada entregó oficialmente la rehabilitación de la calle Clavel en la comunidad de Viborillas, una obra que, según el edil, priorizó la calidad y durabilidad para evitar problemas futuros. La obra, que fue una petición directa de los vecinos, busca mejorar la vida diaria y la movilidad en la zona.
“Qué bonita quedó su calle, qué funcional quedó. Valió la pena la espera, la decisión de tomar el tiempo necesario para una obra de calidad ayudará a prevenir futuros deslaves o filtraciones».
Durante su discurso, Gaspar Trueba anunció que el presupuesto de 2025 contempla nuevas inversiones en Viborillas, enfocadas en calles con problemas de inundación. El alcalde prometió que se consultará a los vecinos, casa por casa, para decidir si se construyen nuevas vialidades o se rehabilitan las existentes.
Otro anuncio importante fue la próxima instalación de plumas inteligentes en el paso del tren de la comunidad. Este sistema utilizará sensores que detectarán la vibración de los trenes a un kilómetro de distancia, activando las barreras de forma automática para prevenir accidentes. La inversión para este proyecto será tripartita, con aportaciones del municipio, el Gobierno del Estado y empresas privadas.
El secretario de Obras Públicas, Esteban Sánchez, detalló que la rehabilitación incluyó tres áreas principales:
- Agua potable: 197 metros lineales de tubería nueva y 16 tomas domiciliarias.
- Superficie: 1,344 m² de empedrado, 320 metros lineales de guarnición y 358 m² de banquetas.
- Infraestructura: La obra se planeó a largo plazo para evitar futuras intervenciones, garantizando un adecuado suministro de agua y un drenaje eficiente.
Lorenzo Álvaro Sánchez, presidente del comité de obra, agradeció a las autoridades en nombre de la comunidad por la mejora significativa de esta vialidad principal.