Alerta la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro por enfermedades diarreicas, producto de las altas temperaturas, su titular, Alfredo Gobera Farro, informó que es en esta temporada que se incrementa hasta un 30% los cuadros diarreicos, generados principalmente por consumir alimentos descompuesto.
«más o menos aumenta un promedio del 30% en esta temporada, lo que pretendemos y es nuestra meta disminuirla y que no aumente como aumenta todos los años”.
Es necesario que los alimentos que se consuman estén recién preparados, lavar bien frutas y verduras, cocinar adecuadamente los alimentos; las altas temperaturas aceleran la descomposición de los productos y estos a su vez al ser consumidos por el hombre generan enfermedades diarreicas.
«estamos trabajando de manera intensa en municipios y comunidades para adelantarnos ha estos problemas de altas temperaturas, a través de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios verificar que lo que se está vendiendo esté en condiciones favorables, en una buena conservación, es necesario difundir entre la población que ante el aumento de la temperatura se debe mayor cuidado de los alimentos y bebidas”. Alfredo Gobera Farro Secretario de Salud
En caso de un mal tratamiento un cuadro diarreico puede ocasionar la muerte, por lo que se recomienda evitar el auto medicamento y acudir de inmediato al medico para que se brinde el tratamiento adecuado.