En sesión de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso del Estado, fueron aprobados los Dictámenes de las Solicitudes de Jubilación a favor de la C. Celia Maya García y la C. Ma. Consuelo Rosillo Garfias

Dictamen que deberían ser aprobadas por la Comisión de Trabajo Y previsión Social, que preside el morenista Néstor Domínguez Luna, con sorpresa fue enviada por la Mesa Directiva que preside el panista Gerardo Ángeles Herrera, a la comisión de su homólogo de partido, Agustín Dorantes, que por cierto es presidente del PAN en Querétaro, después de que por un año estuvo en la congeladora legislativa del máximo órgano del Poder Legislativo, aun cuando las magistradas ganaron un amparo ante un juez federal, para que sus pensiones fuera aprobadas con las ley antes del 2015, que reformo a petición del gobierno del estado, el Poder Legislativo, que tazo como monto máximo de jubilación los 42 mil pesos.

El amparo, les permitía entonces le garantizaba sus derechos laborales y así obtener una pensión que rondaba los 157 mil pesos, ahora fue sacada de la congeladora, y aprobado los dictámenes, ¿qué tintes políticos puede tener?, la presión mediática de la candidata a la gubernatura del estado, que será señalada por su alta pensión que recibirá, una cantidad que a la vista de la gente es exorbitante, y que pondrá en tela de juicio la calidad moral y ética de la morenista.

¿Será pues un arma política, que estuvo en la congeladora esperando el mejor momento para salir?

La realidad, es que hoy la actitud de la magistrada es muy cuestionable, el buscar por todos los medios, favorecerse de las leyes para recibir una pensión muy elevada a costa del erario público, pero en fin la sociedad tendrá la mejor decisión.

Comments

comments

Por ActivoQ