El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Querétaro, Mario Calzada Mercado, hizo hoy un llamado urgente al delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN) en Querétaro, José Parcero López, para que presente resultados concretos a favor del partido, luego de casi medio año al frente de la representación estatal.
Calzada lamentó que, hasta la fecha, no se tenga conocimiento de un plan de trabajo ni de acciones efectivas que impulsen la reconstrucción del priismo queretano y acusó que el delegado “solo ha tenido apariciones esporádicas en eventos públicos, sin resultados tangibles”.
“Hoy el PRI en Querétaro enfrenta una de sus peores crisis, con apenas un 3 % de aceptación. La militancia está desanimada, y de seguir así, llegaremos al 2027 en condiciones muy preocupantes. Urge ponerse a trabajar, con resultados y rumbo”.
Al ser cuestionado sobre el panorama de su partido para las elecciones de 2027, Calzada fue enfático en señalar que, aunque factores externos han debilitado al PRI en los últimos años, las malas dirigencias locales han contribuido gravemente a su deterioro.
“En Querétaro hemos padecido dirigencias que se han caracterizado por las ‘pachangas’, excesos, desatención a la militancia, mala administración de los recursos y alejamiento de la ciudadanía. Han sido poco incluyentes con los actores políticos y sociales, y su fuerza se basa más en la relación con el CEN que con la gente”.
Recordó que en los gobiernos priistas de Querétaro no hubo escándalos ni hechos lamentables y que todavía en 2015, el PRI era gobierno estatal, por lo que “no hay pretexto para que hoy el partido se encuentre en una situación tan crítica”.
Finalmente, Calzada Mercado hizo un llamado a retomar la esencia del PRI, recordando que se trata de un partido nacionalista, democrático y popular, cuyo propósito es que sus militantes accedan al ejercicio del poder público para servir al pueblo y fortalecer la vida democrática del país: “es momento de reconstruir con humildad, con cercanía y con trabajo real. Los priistas queretanos merecen resultados, no solo discursos”, concluyó el diputado federal.