El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inició su gira de trabajo en Nueva York con una mesa redonda con miembros de Council of the Americas, una prestigiosa organización empresarial. El encuentro, encabezado por la vicepresidenta de la organización, Ragnhild Melzi, tuvo como objetivo fortalecer los lazos de Querétaro con inversionistas internacionales y posicionar al estado como un destino estratégico para la innovación, los negocios y el desarrollo social.
Durante la reunión, los representantes de Council of the Americas explicaron su labor para fomentar el desarrollo económico y social, así como la democracia y los mercados abiertos en el hemisferio occidental. Sus actividades incluyen conferencias, reuniones privadas y mesas redondas con líderes de gobierno y del sector privado para promover el diálogo y la creación de contactos.
La organización cuenta con empresas miembro de diversos sectores, como banca, energía, manufactura, tecnología y transporte.
En la mesa redonda, el gobernador Kuri estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, y el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero. Por parte de la organización, participaron el director de Programas de Política Pública, Adán Toledo, y directivos de empresas afiliadas.