La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que del 9 al 15 de febrero del presente año se implementó el operativo de alcoholimetría en distintos puntos de Querétaro, con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

Durante este periodo se realizaron un total de mil 76 pruebas de alcoholemia, de las cuales 48 resultaron positivas. Como resultado, 35 personas fueron detenidas y enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.), al rebasar los niveles permitidos.

De las 35 personas sancionadas, 33 fueron hombres y 2 mujeres. Todas presentaron un nivel de alcoholemia igual o mayor a 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Asimismo, 33 vehículos fueron remitidos al corralón como parte de las medidas aplicadas durante el operativo.

Las autoridades municipales destacaron que este dispositivo tiene como finalidad salvaguardar la vida y la integridad de la ciudadanía, mediante la prevención de accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la población a conducir con responsabilidad y evitar manejar bajo los efectos del alcohol, a fin de contribuir a una movilidad más segura en la demarcación.

Comments

comments

Por ActivoQ