Con el objetivo de fortalecer la cadena de valor y generar nuevas oportunidades para las empresas de la región, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) inauguraron la tercera edición de su encuentro de negocios B2B.
El titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que este tipo de eventos conectan de manera directa y transparente la oferta con la demanda. La iniciativa contó con la participación de 18 empresas compradoras y cerca de 60 proveedores, lo que permite impulsar el desarrollo de negocios locales y detectar las necesidades de la industria.
«Es la manera más transparente de acercar la oferta con la demanda. Este ejercicio tiene un triple beneficio: además de conectar, nos permite detectar las necesidades de la industria para desarrollar proyectos que la hagan más competitiva».
Por su parte, Álvaro Ugalde Chaparro, presidente de la CMIC Delegación Querétaro, reconoció el respaldo de la SEDESU y resaltó la importancia del encuentro en el marco del 42º aniversario de la cámara en el estado. Ugalde Chaparro señaló que las empresas que forman parte de la CMIC son socialmente responsables y están comprometidas con la actualización y capacitación para fortalecer el sector de la construcción en la región.