la foto(5)

En la presentación del proyecto, al que asistieron reconocidos productores, directores y actores de la industria cinematográfica nacional, el Gobernador del estado José Calzada aseguró que la meta es hacer de Querétaro la meca del cine mexicano.

“…el día de hoy inicia un proyecto pero para que este proyecto se consolide tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, en la administración estatal me restan dos años, creo que el tiempo suficiente para empezar a ver la primeras producciones…”. José Calzada, Gobernador de Querétaro.

El proyecto contempla la construcción de estudios de primer nivel con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Además, se creará una universidad y una escuela de capacitación técnica cinematográfica.

“…sé que tiene planeado invertir en una primera fase poco mas de 500 millones de pesos, el gobierno del estado se suma a este gran propósito y haremos jurídicamente lo que nos permita la ley pero siempre con el ánimo de apoyar y que las cosas sucedan…”. José Calzada, Gobernador de Querétaro.

En la presentación del proyecto, el director de Panavisión México Eduardo de la Bárcena, destacó que los denominados “Tx Studios” se localizarán en el pueblo mágico de Tequisquipan.

“…considero muy importante que este proyecto integral contemple la universidad cinematográfica, la escuela de capacitación técnica de cinematografía, le entrega en comodato del predio ubicado en tequisquipan para la instalación de los estudios que permitan realizar proyectos cinematográficos y audiovisuales en un entorno seguro conveniente y en uno de los pueblos mágicos del estado…”. Eduardo de la Bárcena Muñoz, Dir. de Panavisión México.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *