ROBERTO LOYOLA PRODUCCIÓN DE HUEVO
  • Querétaro contará con una de las plantas productoras de huevo más modernas del mundo.
  • El proyecto tendrá una inversión de 455 millones de pesos y contempla tres etapas.

“Hoy para Querétaro es un día feliz, una vez más somos testigos de una buena noticia. En esta ocasión creo que de lo que hablamos es del futuro, hablamos de sustentabilidad, estamos hablando de seguridad alimentaria”, sostuvo el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, durante la presentación del Proyecto de Producción de Huevo de Plato.

Destacó la importancia de este proyecto, porque entre otros beneficios, permitirá garantizar la producción de este importante producto para el pueblo mexicano, ya que –dijo- es el que tiene los más altos índices de consumo en el mundo y su producción no estaba en los niveles óptimos requeridos.

“Querétaro no sólo recibirá la inversión que va a generar más de 300 empleos directos y más de mil empleos indirectos; pero adicionalmente, hablamos de futuro, hablamos de sustentabilidad. Esto va a garantizar que en una eventual circunstancia como la que se vivió en el pasado reciente con la gripe aviar en Jalisco, Querétaro tenga mejores condiciones para garantizar algo tan indispensable como son los alimentos”, señaló Loyola Vera.

Asimismo, destacó la importancia de este proyecto, que contempla la construcción de una de las plantas productoras de huevo más modernas del mundo. “No se va a improvisar, los inversionistas han hecho visitas a donde se tiene la tecnología más avanzada para poder traerla a Querétaro y ponerla al servicio de los queretanos”, refirió el Presidente Municipal de Querétaro.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Manuel Valdez Rodríguez, detalló que este proyecto surgió en agosto del año pasado, a raíz de la contingencia que se tuvo en Jalisco por el virus de la influencia aviar; por lo que a iniciativa del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, se buscaron alternativas para incrementar la producción de huevo en la entidad.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Avicultores, Darío Morán Segovia, explicó que este proyecto se concretó con el apoyo de inversionistas queretanos y en colaboración con las autoridades del estado y de los Municipios de Querétaro, Peñamiller, Colón, Cadereyta, en una primera etapa; ya que en una siguiente fase se sumará el Municipio San Juan del Río.

Agregó que el Proyecto de Producción de Huevo de Plato contará con una inversión de 455 millones de pesos, y se realizará en tres etapas. “Cada una de las etapas comprende la producción o creación de la infraestructura para albergar a un millón de gallinas, mismas que producirán alrededor de 750 mil pollos diarios”, precisó Darío Morán.

En este sentido, dijo que cuando concluyan las tres etapas se tendrá una producción anual cercana a las 50 mil toneladas de huevo. En cuanto a los empleos, dijo que se generarán alrededor de 470 empleos eventuales, 310 fijos directos y más de mil empleos fijos indirectos.

Asimismo, Darío Morán destacó que este proyecto, que se desarrolla en el marco de la sustentabilidad queretana, es muy ambicioso, por lo que tardará en concretarse en cuatro o cinco años; sin embargo, agregó, la producción de huevo se empezará a tener a partir del primer trimestre del próximo año.

En su momento, el Presidente Municipal de Peñamiller, Aldo García Rosales, habló del impacto favorable que tendrá este Proyecto en dicha demarcación, que carece principalmente de empleo y de infraestructura. “Yo estoy contento por esta inversión, porque generará empleo y así arraigará a muchas familias del Municipio”, concluyó García Rosales.

En la presentación el Proyecto de Producción de Huevo de Plato se contó con la asistencia del Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza; el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel García Santana; el Regidor Rafael Rodríguez Tolentino; y del inversionista del proyecto, Enrique Rodríguez González.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *