La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Bety León, firmó la agenda política feminista “Nunca más sin nosotras” donde destacan temas prioritarios como participación partidaria en la vida política de nuestro país, fortalecimiento institucional, el derecho al cuidado digno y tiempo propio de las mujeres, por una vida libre de violencia y acceso a la justicia y derechos sexuales y reproductivos.

En caso de que el voto le favorezca tendrá que cumplir con los compromisos firmados en este documento.

Bety León señaló que le dará continuidad a los trabajos de esta agenda y buscará fortalecer áreas de oportunidad para poder implementar estos puntos mencionados en el acuerdo.

Expresó que las causas no tienen dueños, tienen aliados: “Es momento de que los políticos vean esta agenda tan importante, que se pongan las pilas y se pongan a chambear en esta agenda que puede cambiar el rumbo de nuestro Estado”.

En esta firma participaron Michelle Villanueva, Marlene Martín, Carla Vázquez, Dalia Banda Flores y Carmen Consolación González Loyola.

Este documento fue elaborado por activistas, académicas, defensoras de derechos humanos de las mujeres y actualmente se encuentran 151 personas inscritas en esta agenda feminista.

Comments

comments

Por ActivoQ