Con el firme compromiso de salvaguardar la salud de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Enfermería (FEn), anunció una nueva campaña de inoculación que se llevará a cabo este próximo 18 de febrero. Esta iniciativa busca completar esquemas de vacunación y reducir riesgos sanitarios dentro de las instalaciones universitarias.

La Dra. Judith Valeria Frías Becerril, titular de la FEn, destacó que estas brigadas son fundamentales debido a la alta interacción social que caracteriza a la vida académica. En jornadas previas, se ha logrado la aplicación de biológicos contra hepatitis B, tétanos, influenza y Covid-19, así como el refuerzo contra sarampión y rubéola.

“Las brigadas de vacunación se desarrollan de manera periódica, de acuerdo con las temporadas epidemiológicas, como ocurre con influenza y Covid-19 en los meses de frío. En el caso del sarampión y la rubéola, la aplicación responde a casos recientes, por lo que el suministro se realiza en momentos específicos y no de forma permanente”.

La relevancia de esta campaña radica en la actualización del cuadro básico de protección para evitar complicaciones de sanidad en el campus. La prevención, señaló la académica, es la herramienta más eficaz para fortalecer la cultura del autocuidado responsable dentro de la Alma Mater.

“Debido al contacto constante entre personas, la inmunización contribuye a aminorar riesgos y a fortificar una cultura de autocuidado responsable. Se han aplicado mil 600 dosis de todos los antígenos y se atendió a integrantes de la población escolar”.

Finalmente, se informó que los servicios de revisión y administración de antígenos están disponibles de manera permanente en el programa de Enfermería en Salud Integral (ENSAIN). Los interesados pueden acudir a sus instalaciones de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Comments

comments

Por ActivoQ